miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Cuánto dura la gripe?

La gripe o resfriado es tan común que antes no se le daba tanta importancia. Ahora si, debido a la influenza y los temores que provoca. En este articulo veremos la duración de la gripe o resfriado, y que puedes hacer para acortar su duración, en caso de que la contraigas.

Cuanto dura la gripe?

La mayoría de los doctores consultados, coinciden en que dura de tres a cuatro dias. Sin embargo, en realidad eso depende de que tan sano se encuentre tu sistema inmunológico.

Si tu sistema de defensa se encuentra bien, entonces ni siquiera vas a contraer la gripe. Y mientras mas débil se encuentre tu sistema, mas severa y con mas dias de duración sera la infección de gripe.
Ninguna cepa de virus de gripe es mortal por si misma. Pero cuando tu sistema inmune ya se encuentra comprometido, entonces la lucha contra el virus de la gripe es como el “ultimo tiron” que lo revienta, abriendo la puerta a otras complicaciones que en ocasiones (como en el caso de la infección por virus H1N1) pueden ser mortales.

Cada cuerpo es diferente

Asi pues, seria realmente erróneo asumir que, si contraes una gripe, esta te va a durar cuatro dias. Lo que te recomiendo que hagas, es que practiques esta serie de recomendaciones para que tu sistema inmune se encuentre en optimas condiciones todo el tiempo y puedas resistir perfectamente bien el ataque del virus de la gripa (y toda clase de virus y bacterias).

No consumas comida chatarra. La comida procesada se encuentra cargada de azucar, exceso de sal, colorantes y saborizantes artificiales y se puede decir que en realidad comes basura que sabe bien, pero sin algún valor nutricional. Para sacar toda esas toxinas, tu cuerpo descuida el sistema inmunológico, el cual se debilita y vuelve a tu cuerpo terreno fértil para las infecciones de virus.
.Procura permanecer unos 15 minutos cada dia, en el exterior, recibiendo la luz del sol. Cuando lo haces asi, tu cuerpo sintetiza la vitamina D, misma que (esta comprobado) tiene innumerables efectos benéficos. Hay estudios que concluyen que infectarse de gripe seguido puede ser un síntoma de deficiencia de vitamina D.
.Otros factores a tomar en cuenta son estos que siguen. También esta comprobado que contribuyen a disminuir la potencia de tu sistema inmune y por lo tanto te dejan expuesto a los virus los siguientes factores:


No dormir lo suficiente

Falta de ejercicio

Exceso de situaciones de estres en tu vida

Exceso en el consumo de azucar y harinas (también mencionado arriba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario